Audiencia Pública

Te hablamos, te escuchamos

Los sectores más productivos de la economía de hoy y mañana

economia mundial

El escenario de la economía de mundial actual ha cobrado matices que nos permiten distinguir los sectores más productivos en el presente, y que también prometen serlo en el futuro. A continuación te mostramos cuáles son los más importantes.

 

Los 3 sectores más productivos de la economía mundial

Los sectores económicos primarios

Son aquellos que extraen sus productos directamente de la naturaleza, siempre ha tenido un lugar privilegiado en la historia los relacionados con la alimentación: la agricultura, la pesca y la ganadería. Esto es lógico, porque como generadores de alimentos son imprescindibles para la vida. Sin embargo, lo novedoso en la actualidad es la fuerza que tiene cada vez más el sector específico de la agricultura.

Por una parte, esto se debe a los avances tecnológicos industriales que permiten una mayor independencia de los ciclos y fenómenos naturales, mediante invernaderos o fertilizantes especiales, además de máquinas más efectivas para el trabajo en el campo.

Por otra parte, la agricultura debe también su aumento productivo a la influencia de la conciencia ecología en la población mundial, ante la violencia contra distintas especies que emprende la industria de la carne. En ese sentido, es impresionante el aumento de los vegetarianos en todo el mundo.

 

Los sectores industriales

La posesión y explotación del petróleo sigue definiendo el rumbo de las potencias económicas mundiales. La dependencia del petróleo para el desarrollo de múltiples sectores continúa siendo imprescindible en la modernidad.

 

Los servicios

Se ha vuelto el sector principal en muchos de los países más desarrollados. El mejor ejemplo es EEUU, la primera economía mundial y el país consumista por excelencia: su sector de servicios está inclinado al consumo continuo de sus ciudadanos, y de la rentabilidad de todos los sectores, desde los comerciales hasta los más básicos.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *