Audiencia Pública

Te hablamos, te escuchamos

¿Cuándo estudiar un FP?

estudiar fp

Quisiéramos empezar diciéndote que estas a punto de tomar una decisión que cambiará tu vida para mejor. Y es que los cursos de Formación Profesional, FP, son una opción tan válida como un curso universitario y según las estadísticas, uno de los sectores emergentes en tiempos de paro y crisis laboral.

Un FP es una actividad formativa que capacita al alumno para ejercer de manera cualificada diversas profesiones. Un excelente momento para escoger estos estudios es cuando enfrentes la elección de una carrera profesional. No todos necesitamos un título universitario para salir adelante y la inserción laboral de los graduados FP lo demuestra.

Otro momento importante para elegirlos es durante un tiempo de paro o entre trabajos. La realidad es que un curso completo consta de dos años y cuenta con prácticas laborales en empresas que posiblemente te contraten al graduarte. Tampoco olvides que estos sistemas ofrecen 3 niveles titulares: Formación Profesional Básica, Grado Medio y Superior.

 

Más ventajas de estudiar un FP

Los FP poseen gran variedad de estudios en muchos sectores profesionales, además tienen un elevado reconocimiento en la región europea. Se estima que el 50% de los trabajadores activos son graduados de estos cursos.

Si deseas continuar estudios, este sistema no te limita. Por el contrario, es sencillo insertarte en los niveles superiores cuando cuentas con una Formación Profesional Media y conocimientos en el sector laboral, algo muy usual entre los jóvenes. Un beneficio medible es que estos estudios son más económicos que los universitarios.

Otra de las ventajas que comienzan a vislumbrarse en nuestro entorno se encuentra en la experiencia de países como Suiza y Alemania, donde las tasas de desempleo juvenil se han visto reducidas gracias a la fusión del sistema FP y las empresas que adoptan a alumnos practicantes. En España, los profesionales FP cuentan con un nivel de paro similar al de los graduados de universidades y se hallan preparados para enfrentar cualquier reto.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *